Reeditando el informe sobre medios del mundo que hace Sembramedia, este resumen en base a visualizaciones sobre los datos recabados por la extensa encuesta tenía el desafío de poder funcionar en varios idiomas sin perder conexión con los datos crudos, que podían cambiar durante el proceso.
En todos los casos implicó que los resultados puedan ser filtrados por el cruce de dos variables: región y rango (tier)
En algunos casos también mostrando la diferencia entre los resultados de dicho país con respecto al resto de los países mediante barras y líneas.
En cuanto a la comparativa entre tamaños de los equipos, año de fundación, región y tipo de organización, la visualización se hizo interactiva limitando las interacciones para hacerlas amigables a todo público y a version en pantallas reducidas.
Otro desafío fue mostrar como se agrupan los medios en cuanto a las plataformas que usan y a las comunidades a las que informan.
En el caso de las minorías a las que cada medio apunta, la visualización interactiva permitía ver el total global sin perder la visión local de cada region y su distribución.
Mención de honor a aquel primer experimento de visualización de estos resultados de 2016: